domingo, 4 de diciembre de 2011

Cultura Cientifica y Humanistica II





Reflexión personal sobre el curso:

Antes de empezar este articulo hay algo que tengo que admitir como estudiante de ingenieria, y es el echo de que pocas veces he tenido que reflexionar sobre los echos de la historia los cuales han dado forma a la vida actual, de echo antes de este curso no se me hacia necesario conocerlos para poder seguir adelante en mi carrera, y tal ves no es una necesidad directa, pero como podemos decir que entendemos algo tan simple como el algebra sin siquiera conocer el origen de la misma, tal vez alguien lea este articulo y me diga que estoy en un error, que para resolver ecuaciones no es necesario saber de donde nacieron o el origen de la solución, que lo unico importante es saber como resolver el problema y que metodo utilizar, hace un semestre hubiera estado completamente de acuerdo con eso.

Pocas veces tenemos la oportunidad de ver mas alla de lo que se nos enseña, o mejor dicho poca veces tenemos la oportunidad de tener una vision mas amplia de lo que se nos enseña, en mi caso esto es lo que me enseño el curso de cultura cientifica y humanistica II, ahora mi visión no se queda en solo como solucionar un problema, si no que ahora soy capaz de comprender cual importante fue la introducción del sistema indo-arabigo a Europa, capaz de comprender como los arabes fueron los iniciadores de lo que hoy llamamos algebra, cuanto trabajo llevo solucionar sistemas de ecuaciones lineales y de grado 2 y 3, cual importante fue Fibonacci, la relación que tiene el arte y la matematica, entre muchas otras cosas mas.
Ahora la palabra modernidad toma un nuevo enfoque, para mi la modernidad no es algo tan cotidiano o no es aquella persona que tiene todos los gadgets del momento, para mi la palabra modernidad implica todas las caracteristicas y consecuencias que han tenido lugar en diferentes epocas de la humanidad, siendo estas caracteristicas y consecuencias las que le dieron forma a nuestra sociedad tal cual la conocemos el dia de hoy.

Por ultimo no me queda mas que agradecer tanto a los profesores como a mis compañeros por todo lo que he aprendido en esta clase.

Saludos :1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario