viernes, 19 de agosto de 2011

Educacion en internet

Que tal profesor, no es que me guste ser insistente con mi punto de vista, pero sigo con la idea de que en internet por mucho que sean recopilaciones de una gran cantidad de fuentes de informacion no siempre son ciertas, en el ejemplo que propusimos en clase fue el teorema de pitagoras, supongo que para muchos que aun no siendo ingenieros, cientificos, matematicos, tienen la nocion de este teorema, pero ahora bien, propongo un claro ejemplo, el cual consiste en buscar informacion sobre el funcionamiento del sensor de ultrasonido C7210, o bien el sensor PIR325; Como una compañera dijo "No siempre te quedas con la primera fuente de informacion, si no tienes que buscar en mas sitios", pues bien me gustaria que alguno de mis compañeros me dijera lo que encontro sobre este sensor y lo compartiera en clase para ver si es cierta su informacion, de antemano se que es muy poca la informacion, y tambien se que la que puedan encontrar no es cierta, pero en fin, lo unico que trato de desmostrar es mi punto de vista.
Saludos.

5 comentarios:

  1. ok David, el resultado de mis búsquedas está en este doc http://bit.ly/qdlGPy
    tuve que buscar qué es un sensor ultrasónico y luego encontré el C7210, pero creo que no he resuelto el misterio (aunque no me queda claro cuál es el misterio)

    (no sé si viste que invité a los compañeros del grupo via google+)

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  2. Que tal profesor, ya he leido el articulo que escribe, y tiene razón al decir que es un sensor de ultrasonido, el cual puede ser utilizado para medir distancias, por otra parte el documento que pone de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Universidad Pontificia de Madrid), se basa en un SRF04, el cual ya es un sensor prediseñado, pues bien el "misterio" se basa no tanto en saber que es un sensor para medir distancias, si no mas bien, como hacer funcionar este sensor, esto lo pongo porque cuando me toco hacer un proyecto con ellos, busque informacion con el fabricante, el cual no da informacion util, buscando por varios sitios para darme una idea, en todos los sitios que logre encontrar informacion (Eso sin mencionar que era informacion repetida de otros sitios), era informacion falsa, ya sin esperanzas no tuve mas remedio que hacerlos funcionar con varias tecnicas, hasta que por fin funcionaron, a lo que voy es que en internet podemos encontrar información que no siempre es verdadera, y peor si la información que no es verdadera se copia tal cual sin antes verificarla, eso de retroalimentacion no siempre es cierto, puesto que ni los propios profesores sabian como hacerlos funcionar, por parte de los libros, todos los que consulte, en ninguno de ellos venia informacion, mas que lo basico "Que eran sensores de ultrasonido", se que tal ves no sea el ejemplo mas claro, pero mi unico objetivo era dar un ejemplo de lo que dije en clase, recuerden que soy de ing, asi que por favor tengan un poquito de paciencia mientras me enfoco mas en un ambito social y encuentro ejemplos menos abstractos.
    Saludos :1.

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  3. el caso del sensor se hace aún más interesante, a mi lo que me deja es que no toda la información está en internet. por lo que entiendo, la información estaba incompleta o inaccesible, y la poca que había no tenía utilidad. lo cual para cualquier asunto es un problema, y en este caso técnico. hay mucho otros asuntos para los que internet no tiene respuesta, o tiene respuestas muy pobres o que pueden ser falsas. ahora bien, creo que la palabra "falso" es diferente de "erróneo", y que en el caso del sensor aplica la segunda. "falso" tiene que ver con información que intencionalmente es manipulada/creada/sesgada para producir algún efecto. En ciencia y tecnología, la falsedad es muy penada porque implica la falsedad de datos, lo cual puede ocasionar problemas graves en la investigación. En la información errónea, enfrentamos más bien su falta de precisión, su inconsistencia, su malinterpretación, etc., pero no habría intencionalidad de engañar para un fin.
    por último, el caso del sensor me llama la atención porque te planteó como estudiante resolver un problema que era desconocido para los expertos (los profesores), a través de lo cual aprendiste cosas que no hubieran sido posible de encontrar desde un inicio el instructivo del sensor.
    espero que lo podamos platicar en clase porque hay mucho que prender de todo esto, saludos Emiliano

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  4. pues si david m parese muy bueno tu punto de vista y tambien tu blog y en la forma d redactar

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  5. Que tal tenoch, muchas gracias por tu comentario, que no te creas eso de la redacción no es lo mio, pero trato de hacer lo mejor que puedo, eso sin mencionar una que otra falta de ortografia, pero en fin, lo mas importante es que, aunque somos de carreras totalmente diferentes, aun asi podamos compartir nuestars opiniones, y mas aun que se respeten las mismas.
    Saludos :1.

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